Consigue un embarazo con embriones criopreservados
Beneficios
Gran probabilidad de éxito
La tasa de supervivencia de los embriones congelados es de hasta un 98%
Menor riesgo de embarazos múltiples
El objetivo es hacer la transferencia de 1 embrión a cavidad uterina para disminuir el riesgo a embarazos múltiples y sus posibles consecuencias
Menor riesgo de síndrome de hiperestimulación ovárica
Al realizar una congelación total (Freeze all) de los embriones se disminuye las probabilidades de tener síntomas por una hiperestimulación ovárica
Proceso de la Transferencia Embrionaria
1
Se realiza una estimulación hormonal, preparando al endometrio para recibir al embrión
2
Se establece la fecha en la que se realizará la transferencia del embrión en congelado (FET)
3
La paciente acude al Centro de Fertilidad para el procedimiento, sin necesidad de ayuno, para que el especialista en reproducción realice la transferencia del embrión
4
En posición ginecológica, se coloca un espejo vaginal para hacer la transferencia con ayuda de una cánula y apoyo de un ultrasonido abdominal
5
Se coloca un catéter realizando la transferencia guiada del embrión o embriones en el fondo uterino, en endometrio
Dr. Mario A. Garza
El Dr. Mario Garza es un especialista certificado en Ginecología y Obstetricia, es un médico autorizado legalmente para ejercer dicha especialidad.
El grado de especialidad obtenido es a través del programa de residencias universitarias reconocido por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia A. C., el cual brinda los conocimientos teóricos generales actualizados de la especialidad hasta los aspectos aplicables de prevención, etiología, patogenia, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
Preguntas frecuentes
Es el procedimiento que se lleva a cabo cuando se cuenta con embriones vitrificados (congelados) en el laboratorio de fertilización in-vitro. Para este procedimiento es necesario corroborar el desarrollo endometrial y establecer el día en que se hará la transferencia del embrión a cavidad uterina para su implantación.
Sí. Cuando se realiza la transferencia de embriones congelados, solo se desvitrifica (se descongela) los embriones que se irán a transferir, por lo que el resto de los embriones continúan vitrificados sin que sufran algún daño.
Siempre es preferible hacer la transferencia de un solo embrión, porque al hacer el procedimiento con más de un embrión, aumentamos las probabilidades a un embarazo múltiple y con ello, complicaciones durante el embarazo; solo por mencionar algunos: riesgo de preeclampsia, restricción del crecimiento intrauterino, parto pretérmino o prematuro.
Sí, el procedimiento es el mismo. Los embriones que se irán a transferir solo se desvitrifican (se descongelan) y se ejecuta el procedimiento anteriormente mencionado.
Agenda tu cita
Logra concebir con la transferencia de embriones previamente congelados