Especialista en Fertilidad

Decide postergar tu embarazo para cuando estés lista

Congela tus óvulos para aumentar las probabilidades de lograr un embarazo en el futuro

Certificaciones, Asociaciones y Especializaciones

Beneficios

Si decides preservar tus óvulos en este momento, la calidad de estos no se deteriorará y con ello, cuando decidas usarlos en el futuro, se tendrá la misma probabilidad de conseguir un embarazo con las posibilidades del momento en que decidiste congelar

Considera congelar tus óvulos si:

Tienes probabilidades 

de quedar infértil debido a un trastorno de salud

Necesitas someterte a un tratamiento de cáncer u otra enfermedad

Aún no te sientes lista para ser madre, pero deseas serlo en un futuro

Proceso para la preservación de óvulos

Estimulación ovárica

Se suministra inyecciones de hormonas para estimular el desarrollo de múltiples folículos (óvulos)

Punción

Se extraen los óvulos a través de la punción folicular guiada por ultrasonido

Vitrificación

Se congelan con medios protectores y en nitrógeno líquido a través de un estricto protocolo de seguridad en el Centro de Fertilidad

Si la paciente tiene diagnosticado cáncer y se encuentra en inicio de quimioterapia o radioterapia, lo ideal es realizar el procedimiento en un periodo muy corto y hacer uso de medicamentos que no se contraindiquen con el tipo de cáncer diagnosticado.

Conoce al

Dr. Mario A. Garza

El Dr. Mario Garza es un especialista certificado en Ginecología y Obstetricia, es un médico autorizado legalmente para ejercer dicha especialidad.

 

El grado de especialidad obtenido es a través del programa de residencias universitarias reconocido por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia A. C., el cual brinda los conocimientos teóricos generales actualizados de la especialidad hasta los aspectos aplicables de prevención, etiología, patogenia, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

Testimonios

Preguntas frecuentes

Es el procedimiento que implica vitrificar (congelar) los óvulos para ser utilizados en un momento posterior. Una vez ya planeado su uso, es necesario recurrir a técnicas de fertilización in-vitro para después hacer la transferencia al útero.

Principalmente, es para los pacientes que cuentan con un diagnóstico de algún tipo de cáncer o padecimiento en el cual se tengan que someter a tratamientos (quimioterapia, radioterapia o cirugía) y se pudiera generar un estado de infertilidad (disminución en el número de óvulos). Actualmente, una de las causas más populares de la preservación de la fertilidad femenina son la postergación del embarazo por causa personal, profesional o cultural.

Lograr un embarazo posterior a la vitrificación de óvulos es completamente dependiente del número de óvulos, el momento (edad de la mujer en la aspiración) y la calidad que se obtuvo. Como regla general, a mayor número de óvulos y a menor edad de aspiración, mayores son las probabilidades que se consiga un embarazo con el desarrollo de un nacido vivo.

No, la decisión de preservar los óvulos no afectará el intento de embarazo de forma natural o espontánea en el futuro.

Entre más joven sea la mujer, se espera que haya mayor cantidad de óvulos y mejor calidad, por lo que la edad ideal es antes de los 30 años, aún teniendo oportunidad las mujeres de 30 a 35 años.

Sí, es posible, pero la cantidad de óvulos que se congelen disminuirá. Las probabilidades de lograr un embarazo será menores con los óvulos congelados después de los 35-40 años.

Se realiza una estimación de forma individual de la edad de la mujer y de las condiciones clínicas que puedan afectar la calidad de los óvulos.

Agenda tu cita

Congela tus óvulos y decide ser madre a tu tiempo