Consigue tu sueño de formar una familia
Beneficios
El bebé es un hijo biológico de las dos madres
Una madre es la que será la madre genética y la otra madre será la madre gestante
Comparte la maternidad
En algunas parejas de mujeres, una de ellas no quiere experimentar el embarazo, pero si quiere ser madre, por lo que con esta técnica se consigue ser madre genética al usarse sus óvulos en la pareja que quedará embarazada y conseguir un bebe en casa de las dos
Proceso del Método ROPA
Se realiza una fertilización in-vitro con estimulación ovárica moderada a la mujer a la que decida ser la madre genética
Se aspiran los óvulos y se fertilizan con esperma donado
En el día 5 se selecciona un embrión para hacer la transferencia en fresco o congelado a la mujer que será la madre gestante o biológica
Dr. Mario A. Garza
El Dr. Mario Garza es un especialista certificado en Ginecología y Obstetricia, es un médico autorizado legalmente para ejercer dicha especialidad.
El grado de especialidad obtenido es a través del programa de residencias universitarias reconocido por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia A. C., el cual brinda los conocimientos teóricos generales actualizados de la especialidad hasta los aspectos aplicables de prevención, etiología, patogenia, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
Testimonios
Preguntas frecuentes
El método de Recepción de Ovocitos de la Pareja (ROPA) es una variante de los tratamientos de reproducción asistida (FIV/ICSI) que tiene como objetivo hacer crecer la familia de una pareja de mujeres.
Es una variante de un tratamiento de fertilización asistida de alta complejidad, la diferencia radica en que a una de las pacientes se le estimulará para emplear sus óvulos (madre genética) a través de estimulación ovárica y aspiración; y a la madre biológica se le estimulará con hormonas para recibir el embrión de su pareja.
El éxito es muy similar al resto de las mujeres que se sometan a un tratamiento in-vitro y es dependiente de la edad de la madre genética, por lo que a menor edad, mayor son las posibilidades de conseguir un embarazo. Debemos de considerar que la madre biológica también puede comprometer el éxito de esta técnica, aunque por lo general no es lo usual y las alteraciones anatómicas del útero y el pobre desarrollo endometrial son los factores más comunes.
Este tratamiento tiene el beneficio de lograr que ambas madres estén involucradas biológicamente en el embarazo (madre genética y madre gestante). Además, si en un futuro están considerando invertir los roles en el tratamiento de reproducción (la madre que fue la gestante se convertirá en madre genética al usar sus óvulos en su pareja), y si se emplea el mismo donador de esperma, los embriones tendrán genéticamente el mismo progenitor, y de conseguirse el embarazo y su resolución, serán genéticamente medios hermanos.
Agenda tu cita
Logra concebir con la transferencia de embriones previamente congelados